El entrenador informó la decisión tras su arribo a Buenos Aires desde Río de Janeiro. Este lunes se despedirá del plantel.
Jorge Almirón renunció este domingo al cargo de entrenador de Boca, un día después de la derrota en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense.
El DT le comunicó la decisión a Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, tras el arribo del plantel a Buenos Aires desde Río de Janeiro.
Según los periodistas de Capital Federal, cortocircuitos con algunos jugadores del plantel, incluso en el vestuario del Maracaná, serían los detonantes.
El plantel de Boca arribó en un vuelo chárter al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibido por un grupo de hinchas.
El “xeneize” pasó la noche del sábado en Río de Janeiro luego de caer 2-1 en tiempo suplementario ante Fluminense. El plantel almorzó el domingo junto a familiares en el hotel Hilton Barra y pasado el mediodía salió rumbo al aeropuerto de la “Ciudad Maravillosa” para tomar el vuelo chárter a Buenos Aires, que arribó sobre las 18.
Una vez en Ezeiza, los jugadores se trasladaron en micro rumbo al Boca Predio. Riquelme les agradeció por “ilusionar nuevamente a la gente”, aunque aclaró que es “vergonzosa la posición en el campeonato” y pidió “ganar la Copa Argentina”, según informó el periodista Diego Monroig. Cuando los jugadores partieron a sus casas particulares, Almirón le informó a Riquelme su renuncia.
“Ahora no puedo responder sobre el futuro, estamos saliendo del partido y no hay mucho para pensar. Es mucho dolor, veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre porque es un club muy grande, pero estamos tristes porque había mucha ilusión. Se derrumbó un sueño”, había declarado el DT en la conferencia en el Maracaná.
En Boca, Almirón dirigió 43 partidos desde su llegada en abril de 2023, entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, con 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas.
Almirón se despedirá este lunes de los jugadores, mientras la dirigencia tendrá que ver los pasos a seguir, ya que Boca debe buscar la clasificación a la Copa Libertadores 2024, ya sea por Copa Argentina (juega semifinales con Estudiantes) o tabla anual: el miércoles tendrá un partido clave como visitante de San Lorenzo.